Wheaton Christian Grammar School

“The fear of the Lord is the beginning of knowledge” 

Proverbs 9:10 

Wheaton Christian Grammar School es el colegio de primaria en el que estaré haciendo las prácticas durante los próximos dos meses. Como su propio nombre indica, se trata de un colegio privado con un enfoque cristiano. Esto es realmente toda una novedad para mi experiencia, ya que durante mi infancia siempre acudí a colegios públicos, y en ocasiones me he preguntado cómo sería recibir una educación desde un punto de vista y unos valores cristianos. En España, la mayoría de las veces que la gente comparte experiencias sobre colegios cristianos se refiere a colegios católicos, colegios de monjas… pero no es lo mismo. Realmente es poco usual encontrar colegios protestantes con una cosmovisión cristo-céntrica y fundamentada en las Escrituras.

Ahora, me parece oportuno hacer un paréntesis:

Si eres alguien que me está leyendo y no eres mi madre, en primer lugar, ¡qué sorpresa! y en segundo lugar, ¡gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a interesarte por mi vida! Como no estoy segura de quién eres y de cuáles son tus creencias, no quiero ofenderte ni asustarte con nada de lo que digo, pero te habrás percatado de que Dios está presente en mi blog en muchas ocasiones. Bueno, creo que tengo libertad para intentar ser lo más transparente posible en lo que se refiere a mi vida, y evidentemente, este es un espacio personal, no un foro de debate, ¡así que no está pensado para ser objetivo en ningún momento! Aún así, siempre intentaré ser crítica con las valoraciones que hago y el lenguaje que utilizo, sobre todo en temas que sé que pueden ser algo controvertidos. Entiendo que el concepto de “educación cristiana” puede resultar incómodo e incluso chirriar los oídos (o en este caso, los ojos) de algunos, pero bueno, también pienso que si has aguantado leyendo hasta aquí no puede ser tan insoportable, ¿verdad? jeje. Quizá sea una buena oportunidad para conocer una perspectiva diferente, y como diría el apóstol Pablo, espero que de todo lo que leas en este espacio puedas “examinarlo todo, retener lo bueno y desechar lo malo” (1Tesalonicenses 5:21-22).

¡Paréntesis (gigante) terminado! Como iba diciendo, aún para mí, que en mi familia he crecido con valores cristianos, ha supuesto todo un choque cultural sumergirme en el carácter de este colegio. Sin embargo, ¡me ha resultado muy fácil! Todo el mundo es súper amable, y el ambiente es muy acogedor. La primera semana prácticamente todos se preocuparon por conocerme y darme la bienvenida. Tanto los lunes como los viernes por la mañana todo el staff del colegio se reúne una hora antes de empezar las clases para leer un par de versículos de la Biblia y orar juntos por diferentes motivos. Además, todos los miércoles se juntan varios profesores y alumnos en el salón de actos para tener un tiempo de “Chapel”, en el que cantan canciones de alabanza que han preparado y normalmente alguien comparte alguna aplicación práctica para la vida cristiana basada en algún pasaje o capítulo de la BIblia. El propósito de todo esto es intentar estar siempre en un mismo espíritu y recordar a Dios en todo lo que hacen, ya sea dando clase, comiendo, cantando, jugando…etc. La verdad es que es un ambiente muy bonito, y me da la sensación de que en vez de estar trabajando en un cole estoy ayudando en un campamento, jeje.

Os dejo un vídeo del cole que me encanta porque es súper auténtico. Refleja el espíritu del colegio perfectamente, y me siento privilegiada de poder conocer a prácticamente todas las personas que aparecen en este vídeo…¡Incluso salen algunos de los alumnos con los que he podido dar clase! Si tienes unos minutos, te animo a que le eches un vistazo para hacerte una idea de el lugar en el que tengo la oportunidad de estar aprendiendo.

Bueno, creo que hasta aquí está bastante bien para una presentación general, ¡ya os iré contando más cosas! En un principio la idea era ir escribiendo de vez en cuando entradas más breves para no abrumaros con información…Pero bueno, parece que la brevedad no es una virtud que he tenido la oportunidad de heredar, jeje.

Una vez más, ¡gracias por compartir conmigo esta aventura!

Os dejo el link de la página web del colegio por si queréis tener más información:

Leave a comment